jueves, 14 de junio de 2012

Cheques guardería de la Comunidad de Madrid III

Ya se han publicado los listados de solicitudes presentadas y solicitudes excluidas. Seguramente si habéis realizado solicitud cheques guardería de la Comunidad de Madrid para Escuelas Infantiles autorizadas curso 2012/2013, os haya llegado un correo con el número de solicitud y los puntos que corresponden a vuestro/a hijo/a. Para consultar la información podéis acceder mediante el siguiente enlace: http://www.madrid.org/guay_pub/html/web/FormIdentificacion.icm

Es posible que vuestra solicitud haya quedado excluida por la falta de alguno de los datos que piden, podéis presentar la subsanación telemática hasta el 23 de junio en el siguiente enlace: https://gestiona.madrid.org/guay_telinfantil/html/web/Inicio.icm?ESTADO_MENU=0. Si no, podéis realizar la subsanación de la misma forma que presentaráis la solicitud.

Hasta septiembre no nos enteraremos si definitivamente somos beneficiarios de la beca. Suerte y esperemos que no haya muchos recortes este año...

12 comentarios:

  1. una preguntita si tienes experiencia, ¿con cuantos puntos te suelen conceder los cheques?

    ResponderEliminar
  2. El año pasado trabajando a tiempo completo ambos padres, con lo que obtienes 7 puntos, pasabas la nota de corte. Espero que este año sea igual.

    ResponderEliminar
  3. A mi me la han concedido, y aparece la siguiente informacion: "En la convocatoria del curso 2012/2013, han resultado como beneficiarios aquellas solicitudes que han obtenido
    más de 7,00 puntos o 7,00 puntos y una renta per cápita igual o inferior a 24.784,03 euros."

    Lo que no se, es como se procede ahora.
    Los 100 EUR concedidos, los cobra directamente la guarderia o tengo que reclamarlos a algun sitio?
    Tampoco se desde cuando comienzan los cheques, imagino que desde septiembre de 2012 hasta Julio de 2013, pero tampoco lo se seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde septiembre de 2012 hasta Julio de 2013

      el talonario de cheques lo mandan a la guarde, en algunas se lo quedan, en la nuestra se lo dan a los papás y cada mes les damos un cheque a la guarde y ellos lo cobran.

      Eliminar
    2. gracias por la respuesta. consultare con la direccion del centro para preguntar si ellos han recibido algo, porque yo por el momento nada de nada.

      una vez concedida la beca, lo logico supongo es que pague a la guarderia la mensualidad descontando ya esos 100EUR, aunque todavia no hayamos recibido ningun talonario, no?
      lo digo en el caso hipotetico de que haya retrasos en la recepcion de los talonarios y no se reciban hasta pasados unos meses. no se si lo normal seria pagar y luego cuando se reciba los talonarios de 100EUR que devuelvan el dinero, o como se suele hacer.

      aunque imagino que esto sera ya un tema a discutir con la guarderia

      Eliminar
  4. En nuestra escuela infantil reciben ellos los talonarios y se los quedan de manera uqe cada mes descuentan la cuantía obtenida. El año pasado por ejemplo se retrasaron en enviar el talonario 1 mes, de manera que septiembre nos cobraron el importe íntegro pero en octubre nos descontaron 2 talones. Esperemos que no tarden mucho en llegar este año!!

    ResponderEliminar
  5. bueno, pues ya hemos recibido en casa una carta de Espe, con una tarjeta.
    la tarjeta contiene una serie de posiciones con unas claves que imagino habra que ir dando mes a mes a la guarderia, o bien darle la tarjeta a la guarderia y olvidarse, pero no lo especifica y no da ningun tipo de informacion.
    y te remiten a un 902 para informacion a los beneficiarios

    ResponderEliminar
  6. Buscando precisamente cómo usar la dichosa tarjetita me he topado con este foro. Sólo quería decir, que tras buscar y buscar en www.madrid.org, he encontrado el proceso. Os ahorro tiempo: teclead en el buscador "SICEP ayudas", pinchad en el primer enlace, y aparece el procedimiento para la gestión de las tarjetas (resolución del 11-sept). Todo corre a cargo de la guardería, pero como no estén atentos, se quedan sin cobrar.

    Me parece una vergüenza que no nos informen de este procediemiento en la carta que hemos recibido, ni que nos den un modo de acceder a dicha información, aparte de un 092 en el que tampoco te aclaran las cosas...

    En fin, avisad a vuestros centros porque necesitan un programa informático, avisar de que los niños están efectivamente matriculados, etc, y si no lo hacen a tiempo CADUCA y no cobran, en cuyo caso no sé si asumen la pérdida o pagamos los padres.

    Lo dicho, lamentable...

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente ha cambiado totalmente el procedimiento este año. En principio las Escuelas Infantiles están avisadas del nuevo proceso. En el caso de la nuestra nos han enviado una circular con la siguiente información:

    Una vez recibida la tarjeta personalizada de la Comunidad de Madrid, el pago de las becas se hará efectivo mediante la misma.

    Para poder hacer efectivo el cobro es necesario entregar al centro:

    -Un código que recibiréis mensualmente por SMS (en nuestro caso no lo hemos recibido, así que no sabemos cómo funciona...)

    -Un código que se obtiene de las coordenadas que aparecen en la tarjeta y que cambiará mensualmente. Para facilitar el proceso sería conveniente que entregarais las tarjetas al centro para tener acceso directo al código.

    Es conveniente que entreguéis los códigos nada más recibirlos para poder tramitar las ayudas a tiempo (fecha límite el 20 de cada mes para poder tramitar el mes siguiente)

    Tened en cuenta que las cantidades se cobran entre los meses de septiembre y julio.

    En la tarjeta se fijará una fecha de caducidad, transcurrida la cual no podrá ser canjeada.

    ResponderEliminar
  8. hola...yo soy soy beneficiaria del cheque guarderia. pero por desgracia no he recibido la dichosa tarjeta. lo malo de todo esto es que nadie da soluciòn...he llamado al 012 y cada dia te dicen una cosa diferente,llamar a un numero,enviar un email...lo he echo todo y ni recibo la tarjeta ni solucion...a mi hermna ya la han pagado lo del mes pasad y lo de este. alguien está en la misma situaciòn?gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tampoco he recibido la tarjetita. Estoy llamando continuamente a la empresa que lo gestiona SODEXO, se estan cachondeando de mi. Desde Septiembre me estan diciendo que todas las semanas me mandan una nueva, y mes y medio despues no ha llegado ninguna.
    Alguien sabe como puedo ejercer más presión o reclamar la mala gestión de esta empresa y su total y absoluta imcopetencia?

    gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola,soy de los que reclamó la beca despues de los listados definitivos, en lo que llaman de "reposición", sabe alguien si han salido esos listados definitivos? fue después de la resolución de agosto. Gracias.

    ResponderEliminar