miércoles, 25 de abril de 2012

Primera experiencia en el teatro!!

El pasado lunes la Escuela Infantil de la Patatita (E.I. María) preparó una de las actividades extraescolares del curso: Salida al teatro para ver "El Flautista de Hamelin", con las clases de 1-2 y 2-3 años. Además tuve la suerte de ser una de las madres que acompañaban al grupo para ayudar un poco a las maestras.

La Patatita aún tiene 16 meses por lo que me preocupaba un poco que se inquietara durante la función y tuviésemos que salir a la espantada ante una posible rabieta. Hay que tener en cuenta que cuando son tan pequeños unos pocos meses de diferencia de edad se notan un montón y la mayoría de sus compañeros de clase tienen ya 2 añitos. Por ejemplo, el camino de la Escuela al teatro (unos 20 minutos andando a paso de peque) sus compañeros lo hicieron andando completo, mientras que Patatita aún iba en su silla plegable...

Al llegar al Teatro nos fueron colocando en nuestros asientos. El personal del Teatro decidió que para que los niños vieran mejor y no les estorbáramos los mayores, ellos se sentaran todos seguidos y los adultos en los laterales. He de confesar que me sorprendió bastante, ya que al ser tan pequeños pensé que nos dejarían colocarnos en asientos alternos con ellos y así controlarlos algo mejor. Al menos las mamás de los más pequeñitos nos pudimos sentar en los laterales con nuestros peques.

Aunque nosotros llegamos puntuales hubo otros colegios que no lo fueron tanto. Así que tuvimos que mantener a niños de año y medio a dos años sentados sin espectáculo ni nada durante 20 minutos... Pero nuestros peques se portaron genial!!

Y por fin comenzó la función! Lo niños estuvieron muy atentos a todo lo que en el escenario sucedía, participaron cuando se le pedía, se rieron, bailaron, cataron y aplaudieron. Daba gusto verlos disfrutar!! Patatita no se enteraba mucho del hilo de la obra, pero daba igual, había música y gente disfrazada así que le encantó.

Al final, nuestros niños se habían portado mejor que los de los colegios de Educación Infantil (3-4 años) y las maestras de los otros coles felicitaron a nuestras maestras por lo bien que se habían portado los peques. Estaban alucinando de lo bien que se habían portado siendo tan pequeños.

Así que vuelta a la Escuela caminando, la Patatita no llegó a mitad de camino cuando empezó a tropezarse (sueño), así que al carrito. El resto del camino lo hizo soñando con la función.

Así que primera salida al Teatro superada satisfactoriamente. Si es que se la puede sacar a cualquier sitio!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario