jueves, 26 de abril de 2012

Belleza para mamis: Probando la fotodepilación IPL con BodyBrite

No sé si os pasará a vosotras, pero desde que nació la pequeña Patatita tengo mucho menos tiempo para mí, por lo que he algo que antes era tan simple como depilarme ahora me supone una búsqueda de tiempo prácticamente imposible. Así que además coincidiendo con el invierno últimamente mis piernas eran lo más similar a las piernas de Yeti.

Hasta ahora, en mi ignorancia en temas de depilación definitiva y solamente sabiendo lo que me contaban amigas que se la estaban haciendo, solo sabía que se hacía con láser, pero sobretodo que dolía. Yo la verdad es que ir a un sitio y pagar para sufrir... como que no. Así que cuando podía seguía depilándome con mi tradicional cera fría.

Pero un día, las chicas de BodyBrite Getafe contactaron conmigo y me explicaron que hay vida más allá de la dolorosa depilación con láser: La fotodepilación IPL. ¿Y eso qué es? Pues es otro tipo de depilación que utiliza una Luz Pulsada Intensa o IPL, menos precisa que el láser, pero debido a la cantidad de luz que se utiliza llega al mismo resultado que en una depilación por láser (el láser quema el vello corporal uno a uno). Al ser con luz, el tratamiento es menos agresivo que el del láser, y no requiere ser aplicado bajo supervisión médica.

Para la fotodepilación son ideales los fototipos 3 y 4 ya que la piel es blanca o morena y el pelo castaño, por lo que serán más rápidos los resultados del tratamiento (hay mayor contraste y el vello absorbe más fácil la luz). No obstante en BODYBRITE SE TRABAJAN TODOS LOS FOTOTIPOS, aunque unos precisen más sesiones que otros, ya que cuentan con equipos capaces de trabajar con potencias de 1 a 7 (cantidad de calor en luz) y con niveles de refrigeración de 1 a 5 (se elimina sensación dolor).

Y ahora que ya os he contado el rollo técnico voy a lo interesante, mi experiencia. Lo ideal es ir rasurados del día antes, pero si como en mi caso no tenéis mucho tiempo, el personal de BodyBrite os dejará una cuchilla para que procedáis al "despele". Yo había visto otros centros de belleza de este tipo y normalmente las salas son súper pequeñas y dan bastante agobio. En este caso me sorprendió lo amplia que era la cabina y el sitio del que disponía para cambiarme. Además si lo necesitáis también cuentan con ducha! También me gustaría resaltar el trato de las dos especialistas, son tremendamente profesionales y agradables. Ya una vez cambiada y despelada me tumbé en la camilla y vino una de las chicas a explicarme como funciona la máquina, que por lo que me contó funciona con la tecnología IN que es indolora e inocua. Antes de empezar con la sesión me tuve que poner unas gafas totalmente opacas ya que la luz utilizada es muy potente y puede dañar los ojos. Me aplicaron un gel frío en la zona a depilar (ya os aviso es la sensación  más fuerte de la sesión, porque está fresco-frequísimo). Ya entonces comenzaron aplicarme la luz IPL, y que diréis que se siente... nada, un poco de calorcillo pero nada más. No duele nada de nada. Así que a relajarse durante media hora que es lo que dura la sesión. Al final te retiran el gel, te aplican una crema de rosa de mosqueta y terminado!!

La primera sesión me la di hace ya un mes, (quería ir viendo resultados antes de contaros), y a día de hoy tengo muchísimo menos pelo, el que ha crecido lo ha hecho con mucha menos fuerza y no he tenido que rasurarme en todo el mes. Durante este mes sólo he tenido que seguir algunos consejos que me dieron:
Justo después de la depilación: Evitar fuentes de calor (saunas, ejercicio fuerte,..) para evitar foliculitis (pelos que se quedan dentro de la piel); Evitar ropa ceñida; Evitar peeling; No exponerse al sol el mismo día.
Durante el mes hasta la siguiente sesión: Evitar la depilación que arranque de raíz el vello; Usar protector solar;  Usar la crema post-depilación de BodyBrite (rosa de mosqueta), por su efecto calmante, regenerante, hidratante, además de contener filtros SPF 20 (deja la piel super-suave y huele fenomenal).

Por cierto llega EL DÍA DE LA MADRE, y tienen cheques regalo para los múltiples tratamientos que ofrecen, os recomiendo visitar su página porque son un montón (https://www.facebook.com/BodyBrite.Getafe). Os adelanto que tienen una oferta en depilación:
PACK FOTODEPILACIÓN en el que se comprometen a realizarte la fotodepilación permanente en el plazo de un año, para ello firman contigo un SEGURO DE EFICACIA BODYBRITE, que incluye 6 sesiones, regalo crema hidroprotectora y TE REGALA DURANTE LOS 6 MESES SIGUIENTES LAS SESIONES QUE NECESITES DE fotodepilación. Este pack tiene coste de 150 euros. Creo que no lo he visto más barato, además si vais de parte de "Y Ahora Papás" seguro que os hacen alguna gracia.

Ya os iré contando qué tal me van las siguientes sesiones!!!



10 comentarios:

  1. y recomiendas algun otro tratamiento?

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento solo he probado este, pero mis cuñadas se han dado sesiones de Antiaging-luminosidad y la verdad es que salen fenomenal, se les ve la piel super hidratada. Además salen bien de precio creo que son 2 sesiones por 15€ en una página de cupones de descuento (http://es.groupalia.com/descuentos-madrid/antiaging-luminoso.html)

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenas tardes, es muy interesante todos estos temas acerca de la depilación, pero uno de los mas destacados ultimamente es este de la Fotodepilacion, ya que es una nueva tendencia, la cual contiene muchas carateristicas, ventajas, tratamientos y un sin numero de temas que hay conocer sobre ella.

    ResponderEliminar
  4. es una neta estafa. luego de doce sesiones. deje dos meses pues no vi los resultados optimos y salieron netamente igual. asi mismo sucedio a mis cuatro amigas a las que con mucha pena les recomende en un principio que lo hicieran

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente es una estafa cumpli con mis sesiones y pasado mes y medio despues de terminar los dos paquetes el vello volvil a crecer igual que antes y pregunto por garantia y se.me hacen los locos.... definitivamente bodybrite es lo peor...

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente es una estafa cumpli con mis sesiones y pasado mes y medio despues de terminar los dos paquetes el vello volvil a crecer igual que antes y pregunto por garantia y se.me hacen los locos.... definitivamente bodybrite es lo peor...

    ResponderEliminar
  7. Es un robo, una completa estafa, y fuera de eso después de la 4 sesión ya no es indolora, los vellos salen igual y no ofrecen garantía...

    ResponderEliminar
  8. Es un robo, una completa estafa, y fuera de eso después de la 4 sesión ya no es indolora, los vellos salen igual y no ofrecen garantía...

    ResponderEliminar
  9. Es una completa estafaaaa.. hice 10 sesiones en la Calle 95 y quede igual. Hagamos algo, no dejemos que nos estafen ni estafen a mas personas!!

    ResponderEliminar
  10. septima sesión y tampoco me funciono, NO PIERDAN SU DINERO, hagamos algo a quienes nos estafaron

    ResponderEliminar