lunes, 19 de septiembre de 2011

Nueva sección: La receta de los Lunes

No sé si os pasará a vosotros pero a la hora de hacerle la comida a la pequeña Patatita al final siempre acabamos haciéndole lo mismo: verduritas variadas (patata, puerro, zanahoria, judías verdes, cebolla) y carne o pollo. En las meriendas variamos un poco más, y las cenas son igual de monótonas que las comidas. Cuando le estoy dando de comer me imagino a la Peque pensando: -ya están mis Papás con el mismo menú, al final voy a tener ganas de ir a la guardería que por lo menos varían un poco más!!!-

Así que para obligarnos a variar de menú he pensado en abrir una nueva sección en la que todos lo lunes propondré una receta nueva, de esta manera le variaré la dieta a la Patatita y lo mismo también os sirve de ayuda para confeccionar los menús de vuestros bebés.

Esta semana como ya tenemos el visto bueno del pediatra para comenzar con los pescados blancos, haremos un poco la misma receta de siempre pero con lenguado.

Papilla de lenguado

Ingredientes (para una ración-prefiero no guardar):


  • 1/2 zanahoria
  • 1/2 patata
  • un puñadito de guisantes
  • 50 gr (un filete pequeño) de lenguado, bien pelado sin espinas ni piel
  • 200 ml (un vaso) de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva


Preparación

Después de lavar y pelar bien las verduras, las cortamos en trozos (los guisantes no, que ya son lo suficientemente pequeños ;) ) y las cocemos al vapor, unos 30 minutos más o menos. Mientras tanto vamos haciendo a la plancha el pescado previamente limpiado y desespinado.
Cuando lo tengamos todo listo lo ponemos en el vaso de la batidora junto con el caldo de cocción de las verduras y el aceite, y lo batimos hasta que tenga la textura adecuada para nuestro peque. Y ya está listo!! Ahora solo queda que le guste.

Para ser la primera experiencia con el pesacado de la Peque, ni ha escupido ni le ha hecho ascos... si es que es de un buen comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario