martes, 3 de mayo de 2011

Primer Premio al Blog y primer día de guardería

Bueno hoy es otro de esos días de primeras experiencias. Por un lado "Siempre mamá" del Blog A veces mujer, siempre mamá nos ha dado el premio "Tu blog me encanta", y por otro hoy hemos empezado la semana de adaptación a la guarde.

Esta mañana y como es costumbre la pequeña Patatita se ha despertado a las 6 de la mañana para su primera toma. La ha hecho tan extensa como siempre y después nos hemos quedado dormidas hasta las 7,45, que nos hemos despertado para jugar un rato con Papá Patata antes de que saliese a trabajar. Cuando ha marchado hemos estado jugando hasta las 9,15 que ya le ha entrado sueño para hacer su siesta matutina. Habitualmente duerme media horita, y tras ese tiempo ya toca volver a jugar como un terremoto. Hoy no, a las 9,45 seguía como una marmota, a las 10,15 igual, a las 10.30... Patatita despiértate que hemos quedado a las 10.30 en la guarde!!!! Y aún me quedaba vestirla y darle una toma!!

Para mí que barruntaba guardería y se me ha hecho la dormida... Menos mal que se ha despertado de buen humor y se ha dejado vestir rapidito que si no no llegábamos ni por teletransporte. ¿Quieres un poco de lechita? Parece que no, porque se suelta y no hace más que reírse. Mnnn, entonces a salir corriendo!! Cojo el carro, paso que no tengo tiempo, así que a la mochilita. Lo conseguimos, llegamos a la guarde a las 10,45 (menos mal que está a dos minutos exactos de mi casa).

Ding dong, no abren la puerta y pasamos. Una de las chicas nos conduce al aula de niños de 0-1 año. Mira peque que de amiguitos, y Patatita observándolo todo!! Y llega el primer momento temido, tiene que pasar de mis brazos a los de la profe ¿hará pucherito? Pues NO, ha seguido mirándome sonriendo. Sigo hablando con la profe y todo sigue bien. Llega la otra profe y pasa a sus brazos, a ver a ver... Sigue sin llorar!! Lo estamos superando satisfactoriamente. Empieza a llorar uno de sus compis... no le imita, seguimos progresando adecuadamente!! Siento que ya llega la hora del segundo momento temido, toca dejarla solita. Me quedo un rato hablando con la directora de la escuela en la puerta y parece que no oigo su tremendo llanto desconsolado. Definitivamente se ha quedado tranquila.

Salgo a la calle y que sensación de vacio... Pero derrepente oigo, Mamá Patata!! Qué alegría, es Abuela Patata. Ha venido a ayudarme a pasar el trago, así se me hará más corta la hora de adaptación de Patatita. La verdad es que se ha pasado rápido, pero aún así no he dejado de mirar el reloj para ver cuando era la hora de bajar. Venga Abuela, vámonos a por la Peque. Esta vez ya sin prisas sí que cogemos el carro.
Din dong, venimos a por la Patatita... Pasad, pasad. Llegamos a por la pequeña y ahí está, tumbada en su hamaquita junto a la profe y rodeada de bebés. En una hora ya se ha hecho con el centro de la clase!! La profe me mira y me sonríe: No ha parado, quería verlo todo!! Y yo pensando, a mí me vas a contar... no te va a dejar parar... Cuando me ha visto sí que ha llorado un poquito, normal debía de tener hambre, porque acordaos que no había querido hacer su toma. Así que a  mis brazos, besazo y al carro. Nos vaaaaamos, hasta mañana!!

Trago superado!! Parece que no ha sido muy traumático, mañana pasaremos un rato más largo, pero esto marcha!!

Bueno y ahora vamos a hablar del Premio. "Tu blog me encanta" es un premio que para poder recibirlo tiene como condición dárselo a otros 10 blogs. Creo que soy de las más nuevas en esto y la verdad es que no sé quienes lo tienen ya y quienes no, así que aún a riesgo de repetirme y dárselo blogs que ya lo tengan se lo voy a dar a los blog que más sigo.

  1. http://ahoralamadresoyyo.blogspot.com/ , por ser el primer blog que empecé a leer y a través del cual descubrí una enorme red de mamás blogueras y por darme a conocer el proyecto en el que participa http://elclubdelasmadresfelices.com/
  2. http://blogs.20minutos.es/madrereciente/ , por ser un blog completísimo y con un montón de tiempo de experiencia
  3. http://vivenciasdeunamama.blogspot.com/ ,por ser un blog en el que la protagonista tiene un mes más que mi Patatita y me sirve para ir viendo lo que nos espera
  4. http://virginia-eldiariodemam.blogspot.com/, por ser un blog que aunque tiene todos los premios se lo merece por la sencillez y cariño con que cuenta sus vivencias
  5. http://www.mamipoppins.com/home, por ser un blog que destaca por las actividades y juegos (sobre todo en inglés) que nos propone
  6. http://madreymas.blogspot.com/ , porque me encanta como relata sus historias, especialmente las vivencias de una RePaVa
  7. http://mipequenokoala.blogspot.com/ , porque sus vivencias me resultan muy cercanas a ls nuestras
  8. http://anda-si-es-mama.blogspot.com/ , porque me encanta su sección de la lactancia en el arte
  9. http://soymasqueunamama.blogspot.com/ por las historias de su Estanjanito y por vivir en mi tierra de nacimiento!!
  10. http://martaticreaciones.blogspot.com/ , por sus originales creaciones en fimo que son preciosas
Enhorabuena a todos los premiados!!!

7 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Ay!!! Gracias, gracias qué emoción... un placer. Me alegro mucho de que hayas descubierto a través de mi blog a esta tribu de mamás (blogueras y guerreras), que nos aconsejamos, compartimos, nos cuidamos y sobre todo nos queremos!

    ¡¡¡¡Muchas gracias!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas muchas gracias guapa. Me ha encantado que me hayas concedido tu el premio

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!
    Un placer!

    Y muchas felicidades por tu primer premio!

    ResponderEliminar
  4. Joder, que bien la patatita, aunque algún día llore hoy ha hecho lo peor, es TODA una campeona y que bien tu mami alli contigo, si es que las madres son estupendas y....congratas por el premio y........

    Millones de gracias por el premio, cuando lo he leido, me ha dado un subidón, una alegria un ... muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!! lo recojo a la que pueda!!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Bien!!! Me alegro de que la adaptación de Patatita vaya genial. Que bien verdad??? Un besazo y felicidades por ese premio!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio.
    Qué duro tiene que ser dejar a la nena en la guarde, no quiero pensar cuando me toque.

    ResponderEliminar