miércoles, 6 de abril de 2011

Cheques guardería de la Comunidad de Madrid II

Me acaban de mandar un mensaje de la guardería a la que va a ir la pequeña Patatita avisándonos de que ya se ha abierto el plazo para solicitar las becas para la escolarización en centros privados para el Primer Ciclo Educación Infantil (2011-2012), y podemos ir a recoger los papeles y la información.

El plazo para solicitarlas se abrió ayer 5 de abril y finalizará el próximo día 29, pudiéndolo realizar de forma presencial o por internet.

A continuación os dejo la información detallada por si os es de utilidad, y esperemos tener suerte y nos las concedan!!

Documentación a presentar 
  1. Obtener un certificado y firma electrónicos. Acceder
Resto de documentación en original o copia compulsada . Ver documentación
Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Obtención presentación solicitudes documentación
  •  Obtención de solicitudes: - Gestión
    Direcciones de Área Territorial.
    Oficinas de Atención al Ciudadano.
  • Presentación de solicitudes y documentación:
    a) Presencial:
    Las solicitudes podrán presentarse en el Registro de la Dirección de Área Territorial correspondiente al centro escolar en el que el alumno esté matriculado, en el Registro de la Consejería de Educación (C/ Gran Vía, 20) o en cualquier Registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos al Convenio Marco Ventanilla Única, en Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
    b) Por Internet:
    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.
    En el apartado Información relacionada de esta página, se encuentra la opción de “Gestión Telemática” que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.
    En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas  de la Comunidad de Madrid.
    También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de "aportación telemática de documentos", y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la "consulta de expedientes, dentro de la página de Administración Electrónica.
    Pasos a seguir para la presentación de documentos, vía Registro Telemático:
    1. Prepare la documentación que vaya a anexar a su solicitud:
    - En el apartado de "Gestión", se encuentran los impresos proporcionados por la Comunidad de Madrid, que puede cumplimentarse en línea.
    - Escanee aquellos originales que le sean requeridos.
    - Realice el pago telemático de la tasa, en su caso, y archive del justificante.
    2. Pulse "Gestión Telemática", dentro del apartado Gestión y cumplimente en línea el formulario de solicitud.
    3. Valide, firme y envíe la solicitud.
    4. Anexe a su solicitud y firme cada uno de los documentos.

2 comentarios:

  1. Anda que casualidad ayer mi post fue de lo mismo, a mi se me acaba, al curso que viene al cole

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias wapísima !!!
    Por cierto me acabas de recordar ir a por la matricula de mi Huguin, k ya empieza el cole, madre mia... k rapido pasa el tiempo.
    De nuevo gracias jijiji

    ResponderEliminar