lunes, 4 de abril de 2011

Bebés que extrañan II

Llevo unos cuantos días sin escribir en el blog y se debe a que estamos teniendo un problemilla con la pequeña  Patatita, y estoy plenamente volcada en intentar que mejore.

Mi pequeña tiene casi 4 meses y es buenísima. Apenas tenemos malas noches, siempre ha comido muy bien, aún no ha sufrido ningún virus, es tremendamente risueña y cariñosa. Pero no todo podía ser tan bueno y de unos meses para acá extraña a todo aquel que no seamos sus padres. Hasta que cumplió los 2 meses la podía coger cualquiera que no tenía problema, pero a raíz de la revisión de los 2 meses todo cambió. Al principio solo le pasaba con las enfermeras del Centro de Salud o con las chicas de la Farmacia, por lo que lo achacabamos al síndrome de la bata blanca, ya que también coincidió más o menos con las vacunas que le pusieron (nunca la ví llorar tanto). La cosa ha ido yendo a peor y ya llora con familia, amigos, extraños… da igual no discrimina!!

Imaginaos lo terrible que les resulta a los abuelos, tíos, primos… cuando se le acercan y se pone a llorar como si fuera una alarma. Lo peor es que no se calma hasta que la cojo yo, o como mucho su padre, y si cogemos el coche y nos vamos para casa ya empieza hasta reirse.

Los que seguís este blog ya sabíais que llevamos un tiempo con esta situación. He intentado un montón de cosas que aconsejan (http://yahorapapas.blogspot.com/2011/03/bebes-que-extranan.html) , pero ni por esas…

Como he dicho, estos días estoy plenamente volcada en mejorar la sociabilización de Patatita, quedando con amigos, familia... e intento practicar todos los posibles consejos pero apenas avanzamos.

A vosotr@s os ha pasado¿? Se os ocurre alguna forma de mejorar la sociabilización de mi peque ¿? Os agradecería que compartiérais con nosotros vuestras experiencias y consejos, porque no me quiero ni imaginar el mes que viene cuando comience la guarde…

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un abrazo!!

6 comentarios:

  1. No me digas que Patatita esta mala? o es la socialización?

    A mi hija también le costaba mucho y no se calmaba hasta que estaba con nosotros, yo lo que hacía para poder hacer algo cuando estaba de baja y después, es dejarla con mi madre y cuando ella ya veía que no se hacía con ella me la subia.

    Recuerdo que a veces la he oido llorar desde casa ella estando en la pisci, como consejo, paciencia, amor y hacer lo que haces dejarla con familia y que vea a gente, con los meses se consigue.

    Muchas gracias por tu comment, que me tocará hacer cuando me lo pida? pero con tu historia espero que sea a los nuevos.

    Besos. Get well

    ResponderEliminar
  2. Uy, yo no me preocuparía en absoluto. Creo que es demasiado pronto para pensar que tiene problemas de socialización. Te explico mi propia experiencia. Mis dos hijos han sido bebés absolutamente antisociales. No quieren saber nada de nadie más que de mi y algunas personas muy seleccionadas. Son como pequeños mafiosetes. Pero mi hijo mayor, al llegar a los tres años, oye, habla con todo el mundo, es simpático y totalmente sociable. Si además le das el pecho, la mamitis se acentúa aún más. Ten paciencia y poco a poco irá cogiendo confianza. Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  3. Lo que le pasa a tu nena es perfectamente normal! A la mayoría de niños les sucede a partir de los 6 meses, pero no todos los niños son iguales. Se trata de la ansiedad de separación, el niño ya reconoce quien es extraño y quien no, y no le hace gracia que lo coja cualquiera. Por extraño me refiero a los que no son papá y mamá, los que no ve todos los dias. Reconoce su ambiente natural y rechaza el que no lo es. Pero esto va pasando, a medida que ella vea que al lado de esos extraños están papá y mamá y que son ellos los que la presentan al mundo. Simplemente está pidiendo compañía (si, más, cada vez más)...
    Y hay niños que por naturaleza son más dados a socializar que otros, pero esto no los pone en ventaja o desventaja, simplemente así son.
    Espero que esto te ayude a estar más tranquila. Entre menos importancia le des a su ansiedad y menos le refuercen esta conducta, más rápido pasará.

    ResponderEliminar
  4. Guapa, yo no me agobiaría demasiado, eso es completamente normal en los bebes, mi gorda es supero sociable pero siempre desde los brazos de mama/papa/yaya o cuando nos tiene en su angulo de visión. No te agobies y dale su tiempo, me parece bien que quedeis con gente porque os apetezca pero mi consejo es que no la forzéis y le deis su tiempo. De verdad que es muy común lo que cuentas. Un besito fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!! Muchas gracias por preocuparos. Vamos mejorando, pero a la peque no se le puede acercar nadie con intenciones de tocarla porque si no salta la alarma...
    Hoy hemos tenido por aquí un mensajero y la chica de lectura del gas y no hemos tenido problema, por lo que ya es algo!!!
    Ayer hasta conseguimos que mi madre la cogiera un rato!!
    Poco a poco, eso sí cada vez se ríe más con nosotros!!

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes es de lo más normal, mi gordi que tiene 16 meses ahora ha empezado a socializarse, antes sólo con mami y papi y los hermanitos, ni abuelos ni tíos ni nada. Es una fase natural que pasará cuando ella se sienta más segura, los niños no entienden de convenciones sociales, quieren estar con quien se sienten seguros y ya. Paciencia y muchos mimos

    ResponderEliminar