jueves, 24 de marzo de 2011

Viajar con un bebé

Pasaron los días de vacaciones que nos cogimos, y ya estamos de vuelta a la rutina en casa. Lo bueno es que hemos superado otra prueba, hacer un viaje largo en coche con la pequeña Patatita, y la verdad es que de forma bastante satisfactoria.

Lo primero era que la Patatita se levantase temprano, ya que cuanto antes se despertara antes podríamos salir. Así que, como si supiera que nos íbamos de viaje, a las 5 de la mañana estaba pidiendo su desayuno. ¡Primera prueba superada!

Lo siguiente: cargar el coche. Creo que esto fue lo más difícil. La tarde anterior estuvimos haciendo las maletas pensando muy mucho qué meter y qué nos hacía realmente falta para no llevar exceso de equipaje. Eso es algo especialmente difícil en primavera, no sabemos si va a hacer frío, calor, va a llover... Así que la final llevas de todo, e intentas meter todo el armario en una mochila. Menos mal que la ropa de la Patatita es pequeña, porque todo hay que llevarlo por duplicado (por motivos variados: escape de cacotas y pis, vomitonas...). Por si ya llevábamos poco hay que añadir el mobiliario de la bebé: carrito, cuna de viaje, hamaquita, manta de juegos, juguetes variados. Y es que nunca se sabe cuando le va a dar una rabieta a la pobrecilla y con qué la podremos calmar.  La perrita también lleva su mobiliario propio, jaula, camita, comedero, juguetes... Por si fuera poco nosotros nos llevamos cada uno nuestro portatil para poder trabajar aunque sean vacaciones.Y al final, prueba superada, como si de las fichas del Tetris se tratara conseguimos meter todo y sin dejar a nadie en el garaje!! Eso sí, jurando que en verano no nos llevaremos más que un par de camisetas, un pantalón corto y un traje de baño cada uno. Alguien me puede explicar cómo nuestros padres y abuelos se iban todos los miembros de la familia con sus equipajes en un 600?? Si nosotros ibamos hasta arriba en una monovolúmen!!

Una vez montados y convenientemente sujetos todos en el coche tocaba comenzar la marcha. La pequeña Patatita se durmió enseguida coincidiendo con su siesta de después del desayuno, pero a los 20 minutos se despertó. Nos pasamos jugando, cantando y bailando hasta la siguiente toma. Aprovechamos a parar para que comiese, cambiarle el pañal, echar gasolina, pasear a la perrilla y todo en media hora!!

El siguiente tramo de viaje hasta destino fue todo ya de seguido. La peque se echó otra mini-siesta después de la toma, y el resto del camino seguimos cantando, bailando y jugando. Por lo que la experiencia del primer viaje largo en coche estaba superada.

El viaje de vuelta fue igual de bueno, con la diferencia de que conseguimos ordenar mejor el maletero y al ser por la tarde la peque pasó más tiempo durmiendo. Así que como nos ha ido tan bien repetiremos más veces!!

La verdad es que el haber mirado consejos de cómo hacer un viaje largo con un bebé nos ayudó y nos dio bastante confianza.

4 comentarios:

  1. La verdad es que cuando viajas con bebés, si consigues cuadrar las horas del viaje con sus horas de sueño, se hace más llevadero. Nosotros no hemos tenido muchos problemas cuando hemos viajado pero me miraré estos consejos que referencias que seguro que van muy bien

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho!!! Nosotros hemos hecho algún viaje largo, unos mejor y otros peor, y los malos son muy durillos así que me alegro muchísimo de que patatita viaje tranquila. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Sandra, si que es verdad que cuando están dormidos se hace más llevadero, poruqe a la ida me tuvo casi todo el rato entreteniéndola y cuando llegamos estaba agotada!! Los consejos son más orientativos que otra cosa, porque luego cada niño es un mundo. De hecho decían que el movimiento del coche es narcotizante y se quedan dormidos casi todo el rato y mira...

    María, gracias!! Me imagino que no en todos tendremos tanta suerte. Seguramente nos toque alguno en que no nos quede más remedio que parar más veces...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos...
    Me alegro mucho k fuera todo tan bien... yo ahora kon 4 no me lo kiero ni imaginar...
    Bss :D

    ResponderEliminar