miércoles, 16 de marzo de 2011

Nuevo tipo de lloro de la pequeña Patatita

En los 3 meses de vida de la pequeña Patatita he aprendido a interpretar cada uno de sus lloros. Al principio no me quedaba más remedio que ir probando a ver que le podía pasar hasta que acertaba. Algunas veces tenía suerte y acertaba a la primera, pero otras y por la ley de Murphy no daba con lo que le pasaba hasta el último intento. Era una auténtica angustia verla llorar y no saber calmarla. Pero sin duda la peor rabieta que ha tenido fue la segunda noche, aún en el hospital. Se tiro casi 7 horas seguidas llorando, y ni papá Patata ni yo conseguíamos aliviarla. Imaginaros, aún con la L de padres, y la peque no se calmaba de ninguna manera. Enfermera que pasaba por la habitación, enfermera a la que preguntábamos que le podía ocurrir: - Nada, es un bebé, tiene que llorar... - Llorar 7 horas¿? Su problema es que tenía una acumulación de meconio que la estaba rebentando. Ojalá en ese momento hubiera sabido darle los masajitos que le doy ahora para aliviarla cuando está atascada, pero como os he dicho con la L de padres recien puesta no sabíamos para donde tirar.

A día de hoy sé que si llora de forma enérgica y muy seguidita es que tiene un hambre que no ve, y es acercarse al pecho y calmarse. De hecho si me tiene cerca ya casi no llora, hace una especie de quejido y sabe que soluciono rápido su malestar. Que se asusta, bracitos para arriba y lloro en forma de grito. Que le duele algo llora derrepente y se pone colorada. Que se acerca alguien, aprieta los puños frunce el ceño y llora igual que si hubiesen conectado una alarma antirrobo. Y así con cada cosa que le molesta.

Pero lleva un par de días haciendo un nuevo tipo de lloro. Es una especie de chillidito de monillo aullador, como muy estridente. Pues hay me véis tocando todas las teclas para ver que le puede pasar. Hambre no, aburrimiento parece que se calma pero no, dolor tampoco, pañal lleno se lo acabo de cambiar así que tampoco, pero la tumbo en la cuna para limpiar el cambiador y... acertamos!! Lo que quería era dormir pero no en la hamaca ni en su mantita, en su cuna y tapadita!! Y es que creo que hoy me ha hecho su primera siesta larga. Hasta ahora a lo largo del día solo hace pequeños descansos después  de cada toma, la tumbo un poquito en su hamaquita y alos diez minutos mirándome con cara de... Fiesta!! Pero hoy se ha dormido una hora entera así que he podido hacer unas cuantas labores de la casa sin llevarla encima, que no es que la lleve a disgusto pero con sus 7 kilitos me tiene la espalda...

Todo el mundo nos decía: - pero vuestra hija no hace siestas¿? - Nosotros nos mirabamos extrañados, la pequeña Patatita solo duerme por la noche... Y la verdad es que no nos podemos quejar, porque aunque durante el día dependa mucho de nosotros, por las noches descansamos todos plácidamente. Todo sea que esta noche se despierte varias veces...

A ver si mañana repetimos experiencia!! (pero durmiendo toda la noche eh!!)

4 comentarios:

  1. Cuando no tenía hijos pensaba que era una leyenda urbana esto de los tipos de lloros pero es increible como de verdad existen. Mis dos hijos de bebés tenían un lloro muy peculiar cuando querían pecho. Saben comunicarse, el problema es que nosotros a veces no los entendemos :).

    ResponderEliminar
  2. Esto de los lloros es una ciencia inexacta. Pienso que el llanto es la única forma de comunicación verbal (o por lo menos sonora) que tienen los bebés, de ahí creo yo la variedad. Pero ¿y qué me dices cuando lloran y agotas la escasa variedad de consuelos que uno tiene? Verdaderamente son un don, un regalo, y nosotros, débiles padres, unos aprendices toda nuestra vida.
    Habrá que confiar en el ángel de la guarda

    Por cierto, magnífico blog, felicidades

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Pa, es su única forma de comunicación, y los pobres intentan hacernos saber sus necesidades en cada momento. Como bien dices Sandra a veces no los entendemos, pero he podido comprobar que muchas veces nuestra propia intuición nos marca el camino.
    Pa, me alegro de que te guste el blog, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Ei que bien no??? Me alegro mucho. La mía no le gusta nada nada la cuna, con decirte que ni la ha estrenado!! Jejeje. Besos!!

    ResponderEliminar