lunes, 14 de marzo de 2011

El hipo de los bebés

Mi pequeña Patatita es bastante ansiosa cuando come, por lo que sufre hipo bastante amenudo. Y es que ya cuando estaba embarazada de ella, por las tardes sentía unos movimientos rítmicos en mi tripa. Vamos, que la peque ya lo sufría por aquel entonces...

El hipo no es nada peligroso, pero le resulta bastante molesto, y siempre acaba llorando hasta que conseguimos que se le pase.

Las prácticas más habituales que utilizamos los adultos son dejar de respirar por unos segundos (no me imagino tapándole la nariz a mi pequeña Patatita), que nos den un susto (ni en broma le pegaría un susto a la pobrecilla), beber agua del revés (que ya lo está pasando mal con el hipo, no es plan de torturarla). Como véis los trucos de los mayores no parecen muy útiles con nuestros bebés...

Pero entones, cómo le quitamos el hipo a nuestro bebé? Pues por lo visto el remedio casero más sencillo y eficaz es el chupete. Y tiene su lógica, ya que el hipo se produce por la dilatación del estómago al llenarse de comida o aire, y al succionar la tetina del chupete, el estómago se prepara para recibir comida y acelera el proceso de vaciamiento.
Yo lo he probado con la pequeña Patatita, y la verdad es que se le alivia bastante rápido.

Vosotros como le quitáis el hipo a vuestros peques??

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la visita y por el ánimo, hoy ya mucho mejor y esk ya se sabe, los "excesos" se pagan y a mí aller me tokó duro, pero bamos k si hay k repetir se repite jejeje
    Siento mucho la tardanza de mis visitas, pero es k el tiempo no me da para más y eso k lo intento, pero prometo pasarme ´más amenudo k tu blog me encanta Ok ???
    Respecto al tema hipo, los mios lo han sufrido en silencio jajaja no les a molestado en absoluto, aun k a mi reconzco k me ponía un tanto nerviosilla...
    Para ellos lo mejor es el chupo, no konozco más remedio, pero para los más mayores: chupar un el jugo de un limón y listo, aseguro k funciona
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Anda pues lo del zuma del limón no lo sabía. Me lo apunto por si cojo envidia de mi pequeña y me da por tener hipo!!

    ResponderEliminar
  3. La pobre! Mi peque también tenía mucho hipo los primeros meses, se enfadaba mucho. Mi gordi no ha querido chupete así que yo se lo quitaba poniendolaa al pechootra vez. Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, volverla a poner al pecho es otra de las opciones que uso, pero nos resulta algo menso efectiva porque vuelve a ir con ansia y al final se acaba atragantando. Pero si está tranquilita si que nos sirve.

    ResponderEliminar
  5. Te dejo este mensajito en honor al post de hoy ok ???

    ¯`v´¯)
    `·.¸.·´
    ¸.·´¸.·´¨) ¸.·¨)
    (¸.·´ Este globo de corazón viaja alrededor del mundo por todas las víctimas en el Terremoto y Tsunami de Japón.
    Por favor, pasa este globo, oremos y muestra tu apoyo para todos ellos durante este tiempo devastador....

    Bss wapa :D

    ResponderEliminar