viernes, 18 de marzo de 2011

La semana de las primeras veces: Primer viaje largo en coche

Bueno pues ya se está acabando la semana que por primera vez nos hemos quedado solitas y... la hemos superado!! Papá Patata vuelve esta tarde y le estamos esperando con los brazos abiertos, sobretodo perrita Patata ya que al estar al cuidado de pequeña Patatita ya no la puedo hacer tanto caso como antes.
La fiebre pasó al segundo día de quedarnos solas, y aunque el cuerpo lo tenía baldado nos hemos apañado bastante bien. Hemos superado la prueba de estar solas a la hora del baño, y eso que era lo que más miedo me daba!!

Mañana pasaremos nuestro primer día del padre. Me hace bastante ilusión la verdad, y por eso los regalitos los he hecho artesanalmente. Ya los tengo preparados, y mi trabajo me han costado, que esta semana no es que tuviera demasiado tiempo, pero al final lo he conseguido. Además para celebrarlo nos vamos a ir a la playa!!! Así que está será la primera vez en que haremos un viaje largo todos juntos. La perrita ya sabemos que aguanta bien los viajes, ahora hay que ver que tal lo lleva la Patatita. No son muchas horas, unas 4 antes de la reducción de velocidad por parte del gobierno, así que ahora serán unas 5. Como para cualquiera un viaje en coche se puede hacer pesado, no me quiero imaginar para un bebé que está atadito a su silla sin tener posibilidad de moverse ni pedir lo que necesita, así que estaré muy pendiente de ella. De todas maneras me he estado informando de qué es recomendable a la hora de viajar en coche con un bebé.

Lo principal y con toda lógica es realizar paradas cada 2 / 3 horas. Ese es el intervalo en que la Patatita aguanta entre toma y toma, así que aprovecharemos esas paradas no solo para darle de comer si no también para cambiarle el pañal, respirar un poco fuera del coche, y jugar un poquito con ella para que no se le haga tan monotono el viaje. Otra cosa que recomiendan es viajar por la noche, la verdad es que a Patatita le iría genial ya que de noche duerme del tirón. Pero no es plan de torturar a papá Patata después de tirarse hoy todo el día conduciendo para volver con nosotras...

También recomiendan evitar que a los peques les dé el sol a través de las ventanillas colocando parasoles o toallas. Nosotros durante el embarazo nos adelantamos a esta situación y tintamos las ventanas de los asientos traseros, así que no creo que tengamos problemas en este sentido.

Tampoco es conveniente abrigar en exceso al bebé. Como comenté en una entrada anterior el grupo 0 no transpira, así que pasan bastante calor. Ni que decir tiene que debe de viajar en una silla adecuada y homologada, colocada en el sentido de la marcha, y no sacarle nunca de esta hasta que hayamos parado el coche y estemos en un sitio seguro. Comprobar cada cierto tiempo si el bebé tiene frío o calor para actuar en consecuencia.

Si vemos que el bebé llora o se queja mucho y no conseguimos entretenerle de ninguna manera parar el coche lo antes que la carretera nos permita para poder atenderle y comprobar que le ocurre o necesita ( hambre, pañal sucio... ). Yo iré sentada detrás con ella para poder estar pendiente en todo momento.

Además, y como cada vez que salimos, habrá que llevar a mano buen acopio de pañales, toallitas, mantita para cambiarle los pañales, una muda completa, y por supuesto su comida que la llevo yo calentita e incorporada!!

Y con esto junto con musiquita para todos y algún juguete para la peque, creo que el viaje puede ir bastante bien, pero lo mejor será la recompensa, y es que la bajar del coche... estaremos en la playa!! Con la suerte de que parece que va a hacer bueno estos días.

Vosotros recomendáis algo para los viajes largos en coche con bebés¿?

3 comentarios:

  1. Mi peque lleva regular el coche, ahora lo tolera un poco mas pro no le gusta nada nada. Espero que vaya genial, tened cuidadin!!! Un besito y pasarlo genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que va a ir genial
    Lo bueno del coche es que con el movimiento, duermen fenomenal y a lo mejor aguanta las 4 horas sin decir ni mu.
    Y tienes razón en lo del calor, un viaje en coche pueden quedar asados.
    Por cierto, en esto del coche, siempre sale el asunto de si es bueno o no poner un dvd. Y creo que tan bebes no es buena solución. No sé si más grandes.

    ResponderEliminar
  3. Paciencia, vas muy preparada pero con los niños nunca se sabe, no se pueden hacer planes, lo mismo un viaje estupendo como tienes que hacer mil paradas.

    ya contarás.

    ResponderEliminar