miércoles, 16 de febrero de 2011

La habitación del bebé

Volviendo a la etapa del embarazo, una de las cosas que me preocupaban era cómo decorar la habitación de la pequeña Patatita. Los muebles los teníamos más o menos claros, pero había que pintar la habitación, ya que el amarillo garbanzo que tenemos en las paredes del resto de la casa no lo veíamos muy infantil... Pintar en un solo color... muy soso ¿no? Nos apetecía que la habitación fuera alegre así que nos decidimos hacer mitad verde y mitad blanca. Ahora todos pensaréis en la típica habitación a dos colores, peor mamá-Patata decidió complicarse un poco y hacer formas como de ondas.

Si bien en un principio puede parecer más complicado hacerlo así que en línea recta, a nosotros nos resultó más sencillo, ya que al final vas pintando como va saliendo, y no tienes que ajustarte a una línea recta. Además daba un aspecto más divertido e infantil.

Para animar la habitación habíamos pensado en comprar unos vinilos con algún muñecajo gracioso. Los hay preciosos y decoran un montón, pero se nos salían un poco de presupuesto. Y es que con la llegada de Patatita hay que ahorrar un poco!! De modo que nos lanzamos a pintar las paredes nosotros mismos con motivos infantiles. Si para pintar la habitación de un bebé tampoco hay que hacer la Mona Lisa!! Al fin y al cabo si de pequeños hacíamos muñecajos por qué no nos iban a salir ahora ¿? Y mirad como quedó!!!


Animaros a pintar vosotros mismos. Cuando nosotros nos pusimos ya estaba embarazada de 7 meses y con un tripón importante. Al principio da un poco de miedo, y no niego que al empezar a manchar la pared nos costó. Pero una vez metidos en faena!! Además lo mejor de todo esto es la satisfacción que sentimos ahora cuando la Patatita está llorando y se tranquiliza al ver a la libélula y la mariposa, o cuando la estás cambiando y se parte de risa al mirar al pajarillo que pintamos encima del interruptor, o cuando está comiendo y para porque se parte de risa con la abeja que hay al lado del sillón... De verdad que esa es la mejor sensación y el resultado de que sí valió la pena el esfuerzo!!!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos los que estáis visitando la habitación de la pequeña Patatita!!! Si queréis podéis dejar un comentario de qué os parece y cómo habéis decorado la habitación de vuestros pequeños!!

    ResponderEliminar
  2. La habitación ha quedado preciosa! me gusta la idea del verde y el árbol me encanta. Creo que la habitación ha de ser un lugar especial para los ellos y si encima se puede hacer que sea única pues mejor!
    A mi me gusta mucho pintar y cuando nació mi sobrinita, ahora ya tiene casi 6 años, le pinté una casita en la pared y le encanta! y a mi también

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, yo estaba pensando en algo parecido para mi bolecha, ¿como hiciste el arbol? a mano alzada o con plantilla. Muchas gracias

    ResponderEliminar